jueves, 5 de febrero de 2009

CASAS DE PUEBLO


Óleo sobre cartón - (41x30,5)

Un paisaje de nuestro entorno malagueño. La pequeña buganvilla da color al conjunto. Una compañera y, sin embargo, amiga, me comentó hace tiempo lo mucho que le gustan estos arbustos. Acordádome de aquello lo he pintado, aunque he tardado; ya lo tiene.

Este cuadro es mi humilde homenaje a mi amigo y maestro ANGEL GIRÓ (que espero sepa disculpar mi atrevimiento). Ángel, magnífico pintor y mejor persona, fué compañero de fatigas mío en mi anterior vida (como profesional de la Banca). Él fué quién me introdujo, hace ya 40 años, en la pintura y ha sido quién me ha animado a seguir adelante cuando desfallecía. Nunca le agradeceré bastante su cariño y amistad. Él es el pintor de la luz, el color y maestro en el manejo de los blancos. Gracias, Ángel.

2 comentarios:

  1. Para mi es un honor el haberte inspirado. Por cierto el cuadro está bastante acertado de color. Ángel Giró

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente eres un digno y aventajado alumno del gran maestro. Me recuerda mucho su obra y por otra parte se aprecia tu toque personal y tu carisma. Espero tener colgado en mi salon pronto algo tuyo al lado de los de Angel. Un abrazo

    ResponderEliminar