sábado, 27 de junio de 2009

"Torno marengo" - Óleo y acrílico sobre lienzo - 81x60 cms.
La Junta de Distrito del barrio de Málaga donde resido, El Palo, convocó en su momento un concurso para elegir el cartel anunciador de la Feria de esta barriada. Animado por amigos que me quieren mucho, decidí pintar un cuadro y presentarlo a concurso. La imagen lo reproduce. Está condicionado a un tamaño determinado y a incluir unas frases y el escudo de la Junta. La técnica y el tema era libre. Yo opté por un tema que se saliese del tópico, pretendiendo ser original, si no en la técnica sí en el motivo. Celebrado ya el concurso y dictaminado el fallo del jurado, ha ganado el cuadro que tenía que ganar (no tengo ninguna foto suya, pero lo puedes reproducido en comercios del barrio y en el programa de Feria): una composición clásica, con todos los elementos propios para que guste al colectivo: la cabeza de mujer con el moño y un puñao de jazmines, la barca con la Virgen, los marengos, el rebalaje y las rosas enmarcando el escudo de la Junta. Por supuesto, tiene calidad pictórica, no se discute, pero es más de mismo de siempre.
Ha sido una experiencia positiva para mi, no me decepciona el fallo (lo encuentro lógico) y me siento satisfecho de haber participado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario