lunes, 16 de marzo de 2009


Un día de la vida en África - Óleo sobre cartón - 30,5x40,5

Hoy he terminado este cuadro que hace tiempo me ocupaba. La idea la tomé de una foto de Peter Turnley, en uno de los miles de e-mail que nos intercambiamos diariamente. La foto es excelente; representa a dos mujeres que supuestamente están moliendo grano en unas trituradoras arcaicas. Me llamó la atención, en primer lugar, la calidez de sus colores; la intimidad del lugar, pese a su estado lamentable; luego imaginé lo orgullosas que se sienten las dos manejando una maquinaria, para nosotros prehistórica, pero que a ellas les supone un gran avance. Me parece que hay mucha nobleza en su interior. He pretendido reflejar el colorido africano, con el que me siento identificado en mi paleta y ha salido el cuadro que os muestro. Como es habitual, la foto no refleja con exactitud la realidad del cuadro, pero puede darte una idea del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario