miércoles, 5 de agosto de 2009

COLMENAR (Málaga)

Óleo sobre lienzo - 50X40

Colmenar, un pueblecito encantador a unos 30 kms. de Málaga. Organizó el 1 de Mayo su concurso anual de pintura al aire libre y también participé. Aquí, los premios en metálico eran muy importantes (creo recordar que el primero eran 2000 € y seis premios más de importe elevado). Se presentaron los que yo llamos "lobos" de los concursos. Profesionales de la pintura que durante el verano se dedican a concursar en todos estos eventos (solo los de importe elevado) que suceden en toda España y gana buenos sueldos en el verano. De hecho, a éste se presentaron pintores de toda la geografía; el ganador era de Murcia, creo recordar. Se conocen ya entre ellos; montan todos los cachivaches en una furgoneta y así recorren el mapa de cabo a rabo durante el estío. Así, yo era un pardillo a su lado y, como era de esperar, me traje el cuadro de vuelta a los corrales. Ya en el estudio lo he trabajado un poquito más y el resultado final lo expongo a tu consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario