Óleo sobre tabla (38x46)
Sobre una superficie plana, mucha textura desperdigada. Sobre esa textura, distribución de colores. Nada más. Dejo a la imaginación del espectador la interpretación.
sábado, 19 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
MÁLAGA - calle Cister.
Óleo sobre lienzo. (45x60,5)
Siendo, como soy, natural y vecino de Málaga, no me he prodigado mucho en temas de mi ciudad. Pago la deuda con este cuadro. Una vista de la Catedral desde la calle Cister. Me ha llevado mucho tiempo y trabajo, porque he pretendido ser minucioso, detallista; justo lo contrario de mi forma natural de pintar: espontánea, rápida y sin perderme en los detalles. Aquí si puedo decir que me ha costado sudor y lágrimas. En el vídeo que hay colgado a continuación se puede ver todo el proceso de elaboración y puede comprobarse que le he dado muchas vueltas. Espero que te guste el resultado final. Puede servir, también, como documento histórico: la calle Cister ha sido transformada (la han hecho solo peatonal) y ya no ofrece la imagen del cuadro.
GONZALO, uno de mis nietos.
Óleo sobre lienzo. (23x30)
Otra vez me he atrevido con el retrato infantil. El Gonzalillo, que es digno de ser retratado pero por mejores manos que las mías. Yo he hecho lo que he podido; me ha salido este retrato que no acaba de estar mal, pero es mejorable. El retrato es muy difícil; el infantil mucho más. Gonzalo es mucho más bonito de lo que aparece en mi cuadro. Supongo que, cuando tenga uso de razón, sabrá perdonarme. Espero que valore la intención y voluntad que he puesto al hacerlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)